3 de julio de 2014 / 04:21 p.m.

EU.- Tras debutar en la gran pantalla con Begin Again, el vocalista principal de Maroon 5, Adam Levine, está muy entusiasmado con la idea de una potencial carrera paralela en el cine.

"Realmente me enamoró", dijo Levine de Begin Again en una entrevista reciente. "Es el principio de algo realmente genial". 

La transición para Levine fue inusualmente orgánica en Begin Again, una cinta naturalista e independiente sobre músicos en Nueva York, del director John Carney.

Levine interpreta a un aspirante a músico, el novio de una cantante y compositora interpretada por Keira Knightley, cuyo descubrimiento los trae a Nueva York y su vertiginoso ascenso a la fama los separa.

"He pasado por eso antes, quizás no en la misma versión", dice Levine del tumulto de la fama repentina. "Eso es lo que me conectó con este tipo. De inmediato entendí exactamente lo que se debía hacer con este personaje basado en la experiencia de mi vida". 

Carney le ofreció el papel y Levine aceptó de inmediato con poco salario.

"Yo sabía que intentaría hacerlo", dijo Levine. "Por las otras cosas maravillosas que me han pasado en la vida y en mi carrera, me han dado la oportunidad de probar. Pensé: 'Bueno, lo intentaré. No voy a decir que no'".

Levine tiene experiencia trabajando ante las cámaras. Además de los videos musicales de Maroon 5 y un cameo en 30 Rock, ha sido juez del concurso The Voice de la NBC desde 2011. También actuó American Horror Story de FX, en 2012.

"Es tan seguro y un artista tan natural y está muy cómodo ante las cámaras", dijo Knightley. "Él seguía diciendo que no sabía lo que estaba haciendo, pero para mí, él sabía exactamente lo que estaba haciendo". 

Aunque Begin Again representa un paso más grande hacia la actuación para Levine, el cantante recurrió a su trabajo principal.

En una de las escenas más conmovedoras de la cinta, canta el tema original "Lost Stars" mientras el personaje de Knightley lo mira.  

FOTO: Especial 

AP