NOTIMEX
24 de febrero de 2016 / 06:35 p.m.

Londres.- Adele triunfó emocionada en los premios de música Brit en las cuatro categorías en las que fue nominada: Mejor Artista Británica Femenina, Mejor Álbum (25), Canción Británica (Hello) y Éxito Global.

El premio al Éxito Global fue presentado por el astronauta británico Tim Peake desde la Agencia Espacial Internacional donde se encuentra en una misión de seis meses.

Peake apareció vestido de gala con un esmoquin para felicitar a Adele a través de un video.

Al subirse al escenario a recibir el tercer premio de la noche, la cantante londinense agradeció entre lágrimas y una palabra inapropiada por lo que los organizadores tuvieron que apagar el micrófono por un momento.

Es realmente emocionante... No sabía si iba a regresar porque estuve perdida por un tiempo”, dijo visiblemente emocionada. “Tim Peake espero que estés bien y no muy hambriento”.

Adele se quedó fuera del premio para el Mejor Video en 2015, votación que estuvo abierta al público a través de Twitter y que favoreció a la banda One Direction (1D).

Los usuarios seleccionaron “Drag me down” de 1D, el quinto BRIT para la banda en los últimos tres años. Los integrantes Louis y Liam aceptaron la estatuilla ante la ausencia de los otros integrantes Harry y Niall.

Con una espectacular escenografía que contó con una Luna llena y el mar de fondo, Justin Bieber interpretó “Sorry” rodeado de un círculo de fuego en una de las actuaciones más esperadas de la noche.

Justin Bieber ganó en la categoría de Mejor Artista Internacional Masculino. El cantante interpretó también “Love Yourself” junto a James Bay, quien minutos después ganó Mejor Solista Británico.

El primer premio de la noche fue para Adele como la Mejor Artista Solista Británica, estatuilla que también ganó en 2012. El premio fue presentado por Liam Payne y Louis Tomlinson de 1D.

En su breve mensaje Adele agradeció la calidez del público y manifestó su apoyo a la cantante estadunidense Kesha, quien enfrenta un caso legal en Estados Unidos.

La cantante Rihanna salió al escenario entre luces geométricas neón con el tema musical “Work”, ataviada con pantalón de flecos y top blanco.

Drake se unió a Rihanna en el escenario para realizar un acto doble que fue uno de los más comentados de la noche.

La Mejor Banda Británica fue para Coldplay que ha ganado nueve premios Brit.

El vocalista Chris Martin dedicó la estatuilla “a todos los músicos que se encuentran en campamentos de refugiados. Nosotros podríamos estar en su lugar y ellos en el nuestro”.

Un premio Brit póstumo fue otorgado a David Bowie por su enorme talento, contribución e influencia en el mundo de la música y la cultura popular.

La Mejor Artista Internacional Femenina fue para la islandesa de 50 años de edad, Bjork, que estaba nominada junto a Ariana Grande, Courtney Barnett, Lana del Rey y Meghan Trainor.

El Artista Revelación Británico fue para Catfish and the Bottlemen, mientras que el Mejor Grupo Internacional fue para la banda de rock australiana Tame Impala.

Coldplay abrió la ceremonia de los premios Brit con la interpretación “Hymn for the weekend”, con una lluvia de confetti de colores.

La ceremonia cerró con broche de oro con la multipremiada Adele, quien ganó el Sencillo Británico más vendido por el tema “Hello”, que logró ventas récord en su primera semana de lanzamiento.

Justin Bieber en premios Brit
Justin Bieber incendió el escenario de la ceremonia. | AP
1D EN Premios Brit
Louis y Liam asistieron a la gala. | AP
Rihanna
La cantante Rihanna salió al escenario entre luces geométricas neón con el tema musical “Work”. | AP
Coldplay
Coldplay ha ganado nueve premios Brit. | AP