NOTIMEX
3 de septiembre de 2015 / 04:18 p.m.

Miami.- La actriz mexicana Adriana Barraza reveló este jueves que en mayo pasado se le diagnosticó “un pequeñísimo” tumor canceroso en una mama y que en junio se sometió a una cirugía que la “liberó de cualquier vestigio de cáncer”.

“Gracias a Dios y a los médicos que me han atendido, me tienen ahora libre del cáncer”, señaló Barraza, nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por la cinta Babel en 2006, aunque reconoció que ha tenido momentos difíciles “junto mi esposo, mi hija y mis hermanos”.

“Gracias a Dios, sólo estoy haciendo radioterapia”, apuntó la actriz sobre las especulaciones sobre otro tipo de tratamiento.

La mexicana también desmintió de que se hubiera enterado de su enfermedad antes de la muerte de su amiga, la también actriz Lorena Rojas, quien falleció de cáncer de seno en febrero de 2015.

Barraza sostuvo que se encuentra “todavía bajo un estricto tratamiento médico” y que si decidió hacer público su estado de salud fue para terminar con las especulaciones y ayudar a otras mujeres que están pasando por la misma situación.

“Si yo no me hubiera hecho mis estudios anuales, como acostumbro, no me hubiera dado cuenta de que el cáncer estaba en mi cuerpo y no hubiera tenido un resultado tan exitoso”, apuntó.

Indicó que si su esposo en algún momento desmintió la noticia fue por un instinto de protección a la privacidad de su pareja y que no he recibido compensación alguna por parte de la revista People en Español.

“Lo que sí he recibido es un gran apoyo, cariño y sobre todo profesionalismo de parte de su personal al tratar un tema que es tan delicado y que sigue siendo un tabú en nuestra sociedad”, agregó.

Quiero agradecer a todo el público que me escribió, que sigue escribiéndome, a mis compañeros y amigos por estar ahí para mí (...) y sobre todo gracias por esas oraciones que me han acompañado a lo largo de los pasados meses que han sido difíciles, muy difíciles”, concluyó.