EFE
19 de abril de 2013 / 06:08 p.m.

El aeropuerto de Cabo Haitiano (norte), la segunda ciudad de Haití, llevará el nombre del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, informaron hoy las autoridades.

La decisión de dar este nombre al aeropuerto obedece a que "los fondos que financiaron la construcción de este aeropuerto fueron suministrados por Venezuela", dijo Gary Bodeau, director de Comunicación de la Oficina del Primer Ministro, citado por el digital Haití Press Network (HPN).

Además, una plaza pública de esa misma ciudad llevará el nombre de Chavez, agregó la fuente.

El Gobierno haitiano siempre se ha sentido agradecido con Chávez por la ayuda prestada al país antillano y tras su fallecimiento, el presidente Michel Martelly se refirió a él como una "persona excepcional".

Martelly manifestó entonces su consternación por la muerte de Chávez, a quien consideró "el gran amigo de Haití", y recordó que "nunca dejó de expresar su solidaridad con el pueblo haitiano, sobre todo en los momentos más difíciles", destacó Efe.

Haití es uno de los países de la región caribeña beneficiarios de Petrocaribe, una iniciativa impulsada por Chávez para suministrar petróleo en condiciones ventajosas a países de la región caribeña, lo que ha permitido financiar proyectos de desarrollo.