15 de agosto de 2013 / 01:32 p.m.

Islamabad • Al menos 18 personas han muerto en Pakistán a causa de las inundaciones y fuertes lluvias que han caído en varios puntos del país en las últimas 48 horas, informaron hoy fuentes oficiales y medios locales.

En la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, al menos 11 personas perdieron la vida arrastradas por los torrentes formados y a causa del desfonde del techo de inmuebles, dijo un miembro del organismo regional de gestión de desastres, Mohamed Shakil.

En la provincia oriental del Punyab, cuatro miembros de una familia murieron anoche al caerles encima el techo de su vivienda en la localidad de Faisalabad, según información facilitada a Efe por la Policía local.

El diario local Express Tribune informa en su edición de hoy de tres fallecidos más y una decena de heridos en la ciudad de Lahore, capital del Punyab, a causa de diversos incidentes relacionados con las copiosas lluvias caídas desde el martes.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zia, dijo hoy a Efe que el organismo está recopilando datos de los daños, pero reconoció que en las últimas horas han muerto en todo el país "al menos diez personas".

"La situación ahora parece estar bajo control, pero nos siguen preocupando las próximas horas en las áreas (del Punyab) de Chashma y de Mirala, cercana al río Chenab", detalló Zia.

 — EFE