AP
21 de marzo de 2016 / 10:00 a.m.

Ciudad de México.- Ben Affleck prefirió hablar en español durante su paso por la alfombra roja de la película "Batman vs Superman", el sábado por la noche en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

El actor estadounidense estaba visiblemente emocionado de encontrarse con sus fans locales, quienes acudieron disfrazados, con afiches y muchos ánimos para gritar al darle la bienvenida al flamante Caballero de la Noche.

"Hablamos español en Los Angeles", dijo Affleck quien lució un traje sastre color beige claro. "Los Angeles es una parte de México".

La clave para conseguir los tremendos músculos de Batman en la película fue "el ejercicio", dijo, "estuve muy cansado y también tuve que comer mucha carne".

"Pensamos que... no son tus músculos", dijo la presentadora Montserrat Oliver.

"Sí son mis músculos", le respondió Affleck. "¡Tócalo!".

En cuanto al equipo que tiene Batman para combatir el crimen, señaló que lo mejor es "el coche", en referencia al Batimóvil.

Tras el estreno de la cinta el 24 de marzo en cines mexicanos y un día más tarde en Estados Unidos, Affleck será Batman por un buen rato.

En agosto volverá con "Escuadrón Suicida", al igual que en la primera parte de la película de la Liga de la Justicia, que llegará a los cines en 2017 y la segunda parte, anunciada para 2019.

"Gracias por venir esta noche, México, ¡son los mejores fans del mundo!", apuntó Affleck.

Durante la alfombra roja un admirador con un antifaz de Batman le pidió matrimonio a su novia y la chica aceptó felizmente. Otros no dejaban de gritar "¡Henry, Henry!", para dar la bienvenida al actor británico Henry Cavill, quien da vida a Superman y al igual que Affleck optó por colores claros para los comienzos de la primavera mexicana, con un traje de tres piezas en color hueso.

La actriz Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla, desfiló con un vestido de gala con estampado floreado y tirantes adornados con diminutas flores de tela que realzaban su escultural figura de ex Miss Israel.

El director Zack Snyder dijo que decidieron realizar el estreno mundial en México porque "¡es increíble!".

BATMAN V SUPERMAN
Henry Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck. | AP