17 de octubre de 2013 / 12:03 a.m.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que una "trilogía del mal" planea derrocarlo, y advirtió que su respuesta a esa eventual conspiración será profundizar la revolución bolivariana en Venezuela.

Maduro, quien se reservó los nombres de los conspiradores, enfatizó que son dirigentes de la oposición, incluida la supuesta jefa de una "junta de transición" que tiene la "bendición" de Washington.

El mandatario hizo un "retrato hablado" del exalcalde del conurbado municipio Chacao, Leopoldo López; el gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas, Henrique Capriles Radonski, y la diputada independiente María Corina Machado.

En el marco de un acto con motivo del Día Internacional de la Alimentación, en un barrio del oeste de Caracas, advirtió que actuará con "mano de hierro" contra los desestabilizadores.

"La burguesía parasitaria tiene una ´trilogía del mal´ que obedece a Washington y dicen que me van a sacar, que viene a gobernar una junta de transición, encabezada por aquella dama de las rodillas", indicó.

De esta forma aludió a María Corina Machado, quien se tomó una fotografía con el expresidente estadunidense George W. Bush, en la que tenía una falda que llegaba a sus rodillas.

Dijo que López, líder del partido Voluntad Popular, ya tiene una "celda lista" por estar conspirando y que Capriles, quien no reconoció su triunfo en las elecciones de abril pasado, es un "parásito fascista".

"Todo el mundo alerta: la forma de derrotarlos a ellos es trabajando y trabajando, (produciendo) alimentos y más alimentos para el pueblo. Esa es nuestra fórmula mágica", llamó el mandatario a sus partidarios.

"Yo voy a llamar al combate, porque voy a comenzar una nueva etapa de profundización y aceleración de la revolución, con mano de hierro contra la burguesía parasitaria, que se va a arrepentir de lo que le ha hecho al pueblo", señaló.

Notimex