Notimex
7 de julio de 2013 / 02:35 a.m.

 

Washington DC -Baltimore • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy al personal de emergencia que respondió tras el accidente de avión que se registró en el aeropuerto de San Francisco, California, que dejó al menos dos muertos y 130 heridos.

"El presidente expresó su gratitud al personal de emergencia e instruyó a su equipo a mantenerse en contacto constante con sus contrapartes estatales y locales mientras investigan y responden ante este evento", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama ofreció sus condolencias a las personas que perdieron a sus seres queridos en el accidente y manifestó que continuará recibiendo información por parte de la asistente del presidente sobre Seguridad Interna y Antiterrorismo, Lisa Monaco.

Las autoridades desconocen la situación de 60 personas, quienes se encuentran desaparecidas, informó este sábado, la jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.

En el vuelo 214 del avión Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana viajaban 291 pasajeros y 16 tripulantes.

El Hospital de San Francisco confirmó que está ofreciendo tratamiento a 10 personas -ocho adultos y dos niños-, todas ellas en estado crítico.

El gobierno federal ha iniciado una investigación sobre el accidente que se registró cuando el avión aterrizó de emergencia, informó la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Debbie Hersman.

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), David Johnson, descartó que el accidente se trate de un caso de terrorismo.