MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de noviembre de 2016 / 08:38 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video difundido en YouTube muestra el momento en que presuntos funcionarios de la delegación Cuauhtémoc y personal de la casa productora Espectáculos Fílmicos El Coyúl, del cineasta Alfonso Cuarón, se golpearon la mañana de este martes.

En el video de casi minuto y medio de duración se puede observar la calle José María Iglesias de la colonia Tabacalera, en la que se aglomera un número importante de personas.

En un momento determinado, se observa en las imágenes captadas por cámaras de seguridad cómo un grupo de hombres comienzan a agruparse y a golpearse de manera súbita.

En el material no se puede apreciar a qué bando corresponde cada persona, mientras que algunos involucrados se movilizan hacia el extremo de la calle alejándose de la gresca.

Según aseguró la casa productora en un comunicado, no fue una pelea, sino una agresión directa por parte de servidores públicos delegacionales, los cuales arribaron al lugar para retirar unos conos, autorizados previamente por autoridades, que habían sido instalados para apartar lugares.

De acuerdo con la empresa, resultaron heridas dos mujeres y cinco hombres; además de que fueron robados celulares y joyas.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública negó que se haya presentado algún hurto.

“La SSP CdMx acudió al lugar desde el momento en que, a través de las cámaras de video vigilancia, se observó la llegada de un amplio grupo de personas al lugar de la filmación que se identificaron como representantes de Vía Pública de la delegación, y luego de un intercambio de palabras se produjo una gresca sin que se reportaran lesionados”.

La Procuraduría capitalina informó que ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos.

CUARON