AP
9 de noviembre de 2016 / 07:28 a.m.

NUEVA DELHI.- Dos dobles que no sabían nadar se ahogaron tras saltar de un helicóptero a un lago en el sur de India durante la filmación de una película, dijo la policía el martes.

El equipo estaba rodando la escena climática del filme el lunes cuando Raghav Uday y Anil Verma saltaron como parte de una secuencia de acción. Chandra Gupta, de la policía local, dijo que los dos dobles no llevaban puestos salvavidas y que una lancha motora que se suponía iba a acudir de inmediato a rescatarlos se averió.

Un video los muestra aterrizando en el agua y revoloteando por unos segundos antes de perderse de vista. Pescadores locales en pequeños botes remaron hasta el medio del lago, pero no hallaron rastro de los dos hombres.

El actor Duniya Vijay, uno de los más reconocidos del cine en idioma canarés, también saltó al agua con los dobles, pero logró nadar y fue luego rescatado por un pescador. El canarés se habla en el estado sureño de Karnataka, que tiene una boyante industria cinematográfica.

Un canal de televisión local transmitió una entrevista con uno de los dobles en la que éste dijo que estaba asustado de realizar el salto porque nunca había realizado una hazaña de ese tipo.

Gupta dijo que la policía abrió un caso de negligencia penal contra el director y los productores de la cinta.

DOBLES