URIEL REYNA
13 de junio de 2016 / 01:45 p.m.

Monterrey.- Un verdadero duelo de voces fue lo que ofrecieron Las 3 grandes, Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda, a los regios pagando su deuda luego de que el pasado 27 de mayo cancelaran su presentación por problemas en el clima del Auditorio Banamex.

Luciendo vestidos elegantes en colores rojo, azul y negro fue como aparecieron en el escenario Guadalupe, Eugenia y Tania en punto de las 21:44 horas interpretando el tema "Como agradecer".

"Buenas noches Monterrey, ahora si, no hay fecha que no llegue" dijo Eugenia León, mientras que Tania agrego; "No hay deuda que no se pague" e inmediatamente comenzaron a interpretar "Cantares" seguido de "Gracias a la vida".

La primera en quedarse sola en el escenario fue Guadalupe Pineda, quien en más de una ocasión fue ovacionada por el publico que sin duda halagaron su potente y angelical voz.

"Unicornio", "Jacinto Cenobio", "Cuando sale la luna" y "coincidir" fueron los temas que la cantante interpretó en solitario.

De nueva cuenta Las 3 grandes volvieron juntas al escenario esta vez un poco mas "guapachosas" al interpretar "Chan chan".

El escenario estuvo compuesto por 11 músicos, entre ellos 3 tecladistas, una pantalla, así como una mesa con 3 sillas en donde las cantantes se sentaron para desahogar las penas del amor con el tema "Pa' todo el año", coreado por los presentes.

El turno de quedarse sola en el escenario llegó para Eugenia León, quien dejo en claro por qué es considerada una de las mejores voces mexicanas.

Letras de amor, esperanza y dolor fue lo que la mexicana interpretó ante los regios: "Yo vengo a ofrecerte mi corazón", "Luna", "La memoria"; al finalizar este tema la cantante gritó:

"Viva México, Viva Monterrey, si aquí tambien se cuesen abas, pero los veo tan vitales, cómo no regresar aquí", mencionó la cantante quien fue interrumpida por el público que le dedicó 'Las Mañanitas' ya que el pasado 10 de junio cumplió 60 años.

Y vaya que ofreció una fiesta para ella pues comenzó con un Medley norteño poniendo así a aplaudir a los regios al ritmo de "El taconazo". Mostrando su sentido del humor, la cantante también arrancó las risas de los presentes con sus comentarios.

De nueva cuenta el trió se reunió en el escenario, luciendo cada una diferente vestuario: Tania con un vestido blanco, mientras que Guadalupe utilizó un elegante vestido celeste.

"Brindemos por la libertad, porque estamos más vivas que nunca y a ver bájenos del escenario a ver quién se atreve" mencionó Eugenia antes de brindar junto a los regios y comenzar a interpretar "Contigo", "Alma mía", y "Y ándale".

Tras estos 3 temas llegó el turno de la única extranjera de este show, Tania Libertad.

"Mi amor por ti", "Urge", "El pastor" y "Concierto para una sola voz" fueron las canciones que la peruana interpretó en solitario.

'Poesía en música' es como se podría definir este concierto en donde unieron aquellas frases de grandes poetas Chilenos, Españoles y por supuesto mexicanos.

Tras dos horas de presentación, las 3 cantantes se despidieron de los presentes al ritmo del Corrido de Monterrey.