23 de noviembre de 2013 / 07:23 p.m.

Bogotá.- Al menos 10 integrantes de una red internacional que enviaba droga a Europa fueron capturados en una operación contra el narcotráfico en aeropuertos de España y Colombia, informó hoy la Policía local.

En un comunicado, la institución aseguró que siete personas fueron arrestadas en diferentes terminales aéreas de Colombia, y tres más en el aeropuerto de Barajas de Madrid, con 28 kilogramos de cocaína y 10 de heroína en su poder.

Los detenidos se dedicaban al envío de droga a través de correos humanos desde Colombia y fueron ubicados tras un rastreo a sus actividades por parte de la Policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, añadió.

Detalló que la banda usaba a extranjeros con visa de residencia europea, principalmente en el país ibérico, para no despertar sospechas ante las autoridades de migración, al momento de embarcar con destino a España desde terminales colombianas.

Según el reporte policial, la cocaína era enviaba oculta en productos como café molido y envases de licor, para lo cual se utilizaban maletas de doble fondo, cápsulas ingeridas o fajas adheridas al cuerpo.

Los capturados, todos hombres, tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y asociación para delinquir, puntualizó el informe, divulgado este sábado en Bogotá.

Notimex.