27 de enero de 2013 / 05:19 p.m.

 

Madrid • Al menos 11 personas murieron y 32 resultaron heridas hoy al caer el autobús en que viajaban a un barranco en la localidad de Serta, en el norte de Portugal, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil.

Más de 250 bomberos, 88 vehículos de emergencia y un helicóptero fueron desplazados al lugar del accidente para rescatar a las víctimas que permanecieron atrapadas durante horas.

La Guardia Nacional Republicana (GNR) en el distrito de Castelo Branco precisó que 10 personas -cuatro mujeres y seis hombres- fallecieron en el lugar del accidente y uno de los heridos murió en camino al hospital.

Indicó que todas las víctimas, de entre 50 y 70 años de edad, eran de nacionalidad portuguesa.

El accidente ocurrió esta mañana en la autopista IC-8, que une el litoral e interior del país, cuando el vehículo se desvió hacia una zona de barrancos sobre el suelo mojado debido a la lluvia.

El vehículo accidentado, con matrícula española, transportaba a 43 turistas del municipio portugués de Portalegre (suroeste), fronterizo con Extremadura, a la localidad norteña de Santa María da Feira, según fuentes del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM).

NOTIMEX