EFE
26 de junio de 2013 / 01:33 p.m.

Bagdad • Al menos dieciséis personas murieron hoy y otras 36 resultaron heridas en nuevos ataques registrados en tres provincias de Irak, que se suman a los que causaron previamente la muerte de diez iraquíes, informaron a Efe fuentes de la policía.

El atentado más mortífero tuvo lugar en una cancha de fútbol de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, donde ocho civiles perdieron la vida y dieciocho sufrieron heridas por el estallido de un artefacto.

La explosión de una bomba lapa dentro de un autobús mató a cuatro personas e hirió a otras quince que habían asistido a un partido de fútbol en la zona de Al Zaafraniya, en el sur de la capital iraquí.

Las mismas fuentes revelaron que cuatro soldados murieron por el estallido de un artefacto cerca de la patrulla en la que se trasladaban en el sur de la provincia de Nínive, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad. Por otra parte, tres policías que custodiaban una iglesia sufrieron heridas en un ataque lanzado por un grupo en el barrio de Al Amin en el sureste de la capital iraquí.

Esos atentados tienen lugar después de que esta mañana al menos diez iraquíes turcomanos murieran y otros sesenta resultaran heridos en dos ataques suicidas en la localidad de Tuz Jormato, 200 kilómetros al norte de Bagdad. Tuz Jormato es una área en la que conviven árabes, kurdos y turcomanos, y que es disputada entre el Gobierno de Bagdad y el del Kurdistán iraquí.