27 de marzo de 2013 / 03:30 p.m.

Al menos 23 militantes talibanes murieron y 26 resultaron heridos tras una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzada en la provincia oriental de Logar.

El jefe de seguridad provincial, Raees Khan Abdul Rahimzai, confirmó este miércoles la cifra que arrojó la operación que desarrollaron ambas fuerzas durante los últimos dos días en el distrito de Baraki Barak.

Rahimzai indicó que más de 40 militantes fueron arrestados durante la intervención militar, además se incautaron numerosas armas, municiones y explosivos, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

La coalición militar internacional, por su parte, manifestó en un comunicado que las tropas mataron a 24 combatientes como parte de la operación que rescató a dos soldados afganos.

Mohammad Darwesh, portavoz del gobierno de la provincia de Logar, señaló que un comandante talibán murió.

El portavoz del grupo talibán, Zabiullah Mujahid, negó los informes y reconoció que sólo 12 combatientes talibanes murieron durante las operaciones y varios civiles resultaron muertos o heridos.

El jefe del consejo provincial, Abdul Wali, también confirmó la muerte de cuatro niños y una mujer.

En Kabul, la capital, un asesor extranjero de la Compañía de Seguridad Global (GSC) y su chofer resultaron heridos tras la explosión de una bomba, señaló un funcionario del ministerio del Interior a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

El incidente tuvo lugar cerca de la entrada de la base de la Unidad Especial Operativa Antinarcóticos de la policía afgana.

Notimex