6 de julio de 2013 / 02:53 a.m.

El atentado tuvo como objetivo una mezquita chiíta en el norte de Bagdad.

Bagdad • Al menos catorce personas murieron hoy y otras 31 resultaron heridas en un atentado suicida contra una mezquita chiíta en el norte de la capital iraquí, informaron fuentes de la policía. Un presunto terrorista activó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en la mezquita chiíta de Ali Basha, ubicada en la zona de Al Kariat.

Las fuentes no descartaron que aumente el número de víctimas mortales por el estado grave de muchos heridos, y agregaron que las fuerzas de seguridad cercaron el área en previsión de otros ataques. Ese atentado se produce un día después de que al menos siete personas, entre ellas cuatro policías, murieran y otras 20 resultaran heridas en varios ataques cometidos en distintas zonas de Irak.

Según la delegación de la ONU en Irak, al menos 761 personas, 207 de ellas agentes de seguridad, murieron y otras 1,771 resultaron heridas por actos de violencia en el país árabe durante el pasado mes de junio.

Por otra parte, cuatro presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy y otros cuatro fueron capturados tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad y cerca de la frontera con Siria.

Asimismo, las fuentes revelaron que un civil perdió la vida y otros diecisiete sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba en una plaza del centro de la ciudad de Al Kut, al sur de Bagdad.

EFE