EFE
25 de enero de 2013 / 10:17 p.m.

 

El Cairo • Al menos nueve personas murieron hoy en la ciudad de Suez (este de Egipto) en los graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.

El Ministerio de Sanidad egipcio anunció en un comunicado la muerte de cuatro personas en esa ciudad, pero otras cinco han muerto en los últimos momentos, según las fuentes, tras haber resultado heridas graves en los disturbios, que se extienden por la mayoría de provincias del país en un día en que se conmemora el segundo aniversario de la revolución.

Por el momento no se sabe si las víctimas fatales son civiles o policías. El ministerio de Salud anunció por su lado que los enfrentamientos entre manifestantes y policías en todo Egipto habían dejado 252 heridos.

Miles de opositores egipcios se manifestaron hoy para protestar contra el gobierno islamista de Mohamed Mursi, en el segundo aniversario del levantamiento popular que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak.