17 de octubre de 2013 / 09:38 p.m.

Saná.- Supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda lanzaron hoy varios ataques simultáneos contra cuarteles policiales y puestos de control del Ejército yemení en la provincia central de Al Bayda, en los que murieron un número indeterminado de personas.

Según informaron a Efe fuentes policiales, los presuntos terroristas de la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga lanzaron un ataque contra una base de las fuerzas de seguridad en las afueras de la ciudad de Al Bayda, capital homónima de la provincia, y mataron a varios efectivos.

Los combatientes de Al Qaeda tomaron el control del campo, lo que hizo que el Ejército haya trasladado refuerzos al lugar para tratar de recuperar el dominio de la base, además de tomar el control del campo.

Al Bayda se encuentra a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná, y es una de las áreas con mayor presencia actualmente de miembros de Al Qaeda.

Según la misma fuente, los presuntos terroristas atacaron también una base de la 26 Brigada Mecánica, así como dos puestos de control de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un recuento oficial de muertos y heridos.

EFE