AP
3 de agosto de 2013 / 03:37 p.m.

El Cairo • El líder de Al-Qaeda condenó el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi, pero también culpó al ex líder por tratar de "satisfacer a Estados Unidos" al abandonar la guerra santa islámica o yihad.

Ayman al-Zawahri dio el mensaje en un audio de Internet de 15 minutos publicado la noche del viernes, su segundo esta semana.

El líder de la red terrorista dijo que Mursi, derrocado en un golpe de Estado el 3 de julio después de que millones de personas salieron a las calles para exigir su derrocamiento, fue blanco de una conspiración de los laicos, cristianos coptos y el ejército de Egipto por ser islamista.

Pero también condenó a la Hermandad Musulmana de Mursi por haber "hecho todo lo posible para satisfacer a Estados Unidos y los secularistas" renunciando a la yihad, mencionada usualmente por Al-Qaeda en el sentido de una lucha armada. Mursi fue el primer presidente libremente electo de Egipto.

La autenticidad del mensaje no ha podido confirmarse de forma independiente, pero fue publicada en un sitio en Internet comúnmente utilizado por Al-Qaeda.