MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de octubre de 2016 / 08:58 a.m.

ESPECIAL.- Aunque hoy es uno de los actores de comedia más aplaudidos en México, Jesús Ochoa pasó de todo parta convertirse en actor, pues en un principio estaba encaminado hacia otra profesión.

En una entrevista para una revista de circulación nacional, el actor contó que, debido a la situación económica de su familia, tuvo que estudiar para profesor, pues su padre le recalcaba que no había dinero para pagar una ‘carrera larga', por lo que tenía que conformarse con la Normal.

Sin embargo, su pasión por el arte nunca frenó y eso lo llevó a buscar superarse en éste ámbito.

“El maestro Sergio Galindo, en Hermosillo, fue quien me animó; yo iba para maestro y él me dijo: ‘no te hagas pend..., gordo, tú no eres profesor; eres actor’”, contó al medio.

Antes de llegar sus 20 años, Ochoa viajó a la Ciudad de México en busca de una oportunidad, pero mientras ésta llegaba tuvo que pasar de todo.

“La verdad es que robaba un poco en el súper, para comer, también me hacía amigo de los taqueros; incluso, viví en la escuela en donde estudiaba, y compañeros de la academia me daban posada”, detalla.

Como agradecimiento a quienes le brindaron una mano, el actor actualmente tiene un albergue en donde da asilo a jóvenes que llegan desde Sonora a CDMX en busca de trabajo.