Uriel Reyna | @UrielitoReyna
16 de octubre de 2016 / 11:04 p.m.

MONTERREY.- El guionista y director Guillermo Arriaga acudió a la Feria Internacional del Libro de Monterrey para presentar el libro “El Salvaje”.

“Es el lanzamiento. De hecho es la primera vez que yo veo como objeto el libro, estoy muy orgulloso de que se lance”, mencionó Arriaga en entrevista.

Fueron cinco años y medio los que dedicó para la elaboración de este libro, por eso asegura que su prioridad está en él.

“Ahorita mi cabeza y mi corazón están en este libro. No voy a pensar más que en esto. Los próximos meses de mi vida van a estar dedicados a que llegue a la mayor parte de los lectores”, aseguró Arriaga, quien además reveló cual fue la causa de su distanciamiento con el séptimo arte.

“Por eso desaparecí del cine, por eso no lo hice y creo que fue lo mejor pues esta es mi mejor obra, estoy convencido que el libro le va a gustar al público”, señaló.

El pleito con Iñárritu

Fue por la cinta Babel que Guillermo Arriaga se distanció de Alejandro González Iñárritu, pues mientras el primero fue quien la escribió, “El Negro” se adjudicaba el trabajo, cuando en realidad sólo dirigió la cinta.

“Mi libro es lo que más me interesa en este momento, no voy a hablar de otra cosa que no sea de mi libro”, dijo Guillermo Arriaga al ser cuestionado sobre este hecho, terminando así la conferencia de prensa.

Y aunque se retiró de los medios de comunicación, se dirigió a otro punto de la Feria del Libro, en donde precisamente plasmó su firma en los ejemplares de los fanáticos que adquirieron su historia.