NOTIMEX
17 de agosto de 2015 / 09:45 p.m.

Miami.- La rockera mexicana Alejandra Guzmán recibirá el Premio La Musa Elena Casals, que concede el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, informó hoy la organización.

El reconocimiento, establecido en 2013 para reconocer el talento excepcional y logros en la música, le será otorgado durante la ceremonia de Premios La Musa el próximo 15 de octubre en Miami.

La cantante es un personaje fundamental e influyente en la cultura musical no sólo en México, sino a nivel internacional, ya que ha logrado traspasar fronteras con su música, destacaron los organizadores.

Temas como “Luz de Luna”, “Eternamente Bella”, “La Plaga”, “Reina de Corazones”, "Mírala, míralo”, “Volverte a amar”, “Día de Suerte” y “Mi Peor Error” entre otros, le dieron el nombre de "La Reina del Rock."

Su álbum “SOY” le hizo acreedora de un Latin Grammy como "Mejor Álbum de Rock" y ha vendido más de 15 millones de discos en 25 años de carrera y más de 15 discos grabados.

El premio fue creado en memoria de la reconocida poeta y compositora Elena Casals ("La Musa") cuyos pasionales boleros han sido interpretados por artistas legendarios como Olga Guillot, Roberto Ledesma, Lucho Gatica y recientemente por Concha Buika.

La estatuilla oficial del premio "La Musa" está basada en la escultura original de Elena Casals creada en 1954 por el artista estadunidense Lee Burnham.

Este año el Pabellón de la Fama de Compositores Latinos reconocerá a Emilio Estefan (Cuba), Héctor Ochoa (Colombia), Gustavo Santaolalla (Argentina), Álvaro Torres (El Salvador), Diego Torres (Argentina) y Myriam Hernández (Chile), como influyentes cantautores y compositores de música latina.