NOTIMEX
8 de junio de 2016 / 10:42 a.m.

México.- El cantante mexicano Alejandro Fernández se recupera satisfactoriamente de la mordida que le dio uno de sus perros hace 20 días en la pantorrilla izquierda, lo que pudo tener consecuencias fatales.

Star productions, empresa que representa a Fernández, informó mediante un comunicado que “en un principio el cantante aplicó cuidados locales a la herida, los cuales no funcionaron”.

Cuando estaba en Puerto Vallarta, Jalisco, los malestares fueron en aumento, por lo que “El Potrillo” tuvo que ingresar al hospital San Javier, en donde le realizaron una valoración que descubrió la gravedad de la herida, por lo que fue trasladado a Guadalajara para su hospitalización e ingreso inmediato a cirugía.

Dada la gravedad de la herida, seis centímetros de profundidad, se le diagnosticó gangrena gaseosa, la cual se complicó y pudo convertirse en septicemia, una complicación en el organismo, debido a la existencia de un foco de infección que pasa gérmenes patógenos a la sangre, detalló el comunicado.

La empresa explicó que el accidente pudo tener consecuencias mortales, por lo que el pasado 30 de mayo nuevamente se le hicieron al cantante exámenes de laboratorio que arrojaron como resultado una evolución satisfactoria.

“Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, para mí mis perros son de mis mayores tesoros, son como de mi familia. Soy consciente de que la mordida de ‘Kush' fue un accidente desatado por un juego, amo a mis perros y lo que más quiero es darles lo mejor”, expresó Fernández.

“Después de este triste episodio me he puesto a reflexionar mucho, me di cuenta de que la vida es muy frágil y que en cualquier minuto se puede desvanecer”, señaló.

“Tengo presente que sólo tenemos una sola y nosotros debemos encargarnos de hacerla maravillosa, por lo que agradezco a la vida por permitirme estar un día más con mi familia y, por supuesto, estoy feliz de tener a mi público querido.

“Hoy sé que tengo muchas razones por las cuales seguir luchando, así que seguiré recuperándome, habrá mucho Alejandro para rato”, señaló Fernández, quien agradece las muestras de cariño del público, familiares y amigos.

“El Potrillo” ofrece una disculpa por haber tenido que posponer algunos conciertos, pero dijo que se ha reincorporado y continuará con lo que más le gusta hacer: “dejar el alma en los escenarios”.

Se presentará en Punta Cana, República Dominicana, el 11 de junio, y ya prepara los espectáculos en el Auditorio Nacional en agosto, septiembre y octubre, entre muchas plazas más en México.

Alejandro Fenández
En un comunicado se informó que el incidente pudo tener consecuencias mortales. | ESPECIAL