NOTIMEX
11 de agosto de 2017 / 12:55 p.m.

MÉXICO.- Como una oportunidad de enaltecer la riqueza artística de México, Alejandro González Iñárritu y Daniela Michel trabajaron en la estructura de un programa de música y cine que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Dicho evento se llevará a cabo el 13 de octubre en Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles, California.

En entrevista, la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, mencionó que se trata de un programa que incluirá bandas sonoras, canciones y fragmentos de películas que serán musicalizadas en vivo por la orquesta, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Detalló que la selección abarca desde canciones clásicas de Jorge Negrete y Pedro Infante, hasta la música de la película El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

Aunque aclaró que esta oportunidad no tiene un fondo político, sostuvo que sí es una ocasión importante para que ciudadanos y artistas se den cuenta de las contribuciones de México y de cómo éstas han impactado Estados Unidos.

Como parte de este programa, se contará con la colaboración de músicos como Natalia Lafourcade, Café Tacvba y La Sonora Santanera, así como del director de la Orquesta Sinfónica de Minería, Carlos Miguel Prieto, quienes tendrán participaciones como parte de la temporada dedicada a México, del 9 al 17 de octubre.

mmn