ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
9 de septiembre de 2017 / 10:00 a.m.

ESPECIAL.- Vaya pelea la que se armó entre los fanáticos del pop y el reggaetón. No cabe duda que el poder de los segundos es innegable.

Las declaraciones de Aleks Syntek en contra del reggaetón encendieron la alarma entre sus colegas, sobre todo aquellos poperos que no pudieron hacerle segunda a sus palabras. Unos por gusto y otros por necesidad, pero todos alguna vez han tenido que recurrir al género urbano para seguir vigentes.

Un ejemplo son los integrantes de Reik, quienes salieron en defensa de los temas que han grabado junto a exponentes del reggaetón como Nicky Jam.


​Otro de los más recientes ha sido Carlos Rivera, quien unió su talento junto a Gente de Zona, mismo que hizo Jesse & Joy.


​Los hermanos Huerta dejaron atrás sus cálidas baladas para darle paso a este tema en el que comienzan a revivir en las listas de popularidad, luego se haberse estancado con otros sencillos en los que seguían fieles a su estilo.

La que ha ido navegando de género en género hasta lograr encontrar su propio estilo, es Maite Perroni, quien con su tema “Loca”, en el ha encontrado buenos adeptos en el estilo urbano.


​Aunque Aleks Syntek y otros cuantos reclamen la invasión del movimiento urbano, hay que aceptar que el poder que actualmente tiene este género dentro de la industria, ha evolucionado a la música y obliga a muchos intérpretes a adaptarse a los cambios.


mmn