19 de abril de 2013 / 03:31 p.m.

El sondeo consideró las 14 ciudades de Alemania que tienen más de medio millón de habitantes y encontró que entre las preferencias de los alemanes Hamburgo se situó en la primera posición con 17 por ciento, le siguió Múnich con 15 y en tercera posición Berlín con 11 por ciento.

La orbe menos votada fue la de Essen, situada en la cuenca del Ruhr hacia la frontera con Holanda. Sin embargo, un 28 por ciento de los alemanes indicó que no prefería ninguna de las 14 ciudades y optaría por vivir en un lugar más pequeño y tranquilo que en una metrópoli.

En particular Berlín y Múnich polarizan muchos la opiniones de los alemanes, mientras la capital de país fue a la vez el lugar más mencionado ?con 15 por ciento ? como “la ciudad donde nunca viviría”. Según la consulta, en la que participaron mil ciudadanos mayores de 18 años de todo el país, Frankfurt y Leipzig también son las ciudades menos preferidas para habitar, seguidas de Múnich de la que un alemán de cada 10 declaró que nunca viviría ahí.

Sorprendió también el resultado de Frankfurt como segunda ciudad donde los alemanes “no vivirían”, ya que otro estudio, que evaluó la actitud hacia el futuro de las ciudades, premió en fecha reciente a la llamada capital financiera alemana por tercera vez consecutiva.

Al ciudadano medio parece no interesarle demasiado que Frankfurt tenga infraestructuras eficientes y un perfil más internacional que cualquier otra ciudad alemana. La diferencia entre generaciones se hizo presente, para los jóvenes Berlín es la orbe preferida, mientras que para los mayores Múnich es el lugar ideal.

El sondeo también reveló que la mayoría de los alemanes no va a vivir lejos de su lugar de nacimiento y elige, si es que tiene que hacerlo, la ciudad grande más cercana a su localidad de origen.

Notimex