27 de diciembre de 2013 / 02:06 a.m.

Washington.- El gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje para Honduras y pidió a sus ciudadanos en ese país extremar preocupaciones, ante la ola de criminalidad que padece esa nación centroamericana.

Aunque la dependencia dijo que no parece haber una campaña de crímenes deliberada contra estadunidenses, denunció el alto grado de impunidad que persiste en los casos que involucran a connacionales.

"La vasta mayoría de los crímenes serios en Honduras, incluyendo aquellos contra ciudadanos estadunidenses nunca son resueltos", además de que la policía ha sido ligada al crimen organizado, indicó la alerta.

Dada esta situación, el Departamento de Estado urgió a "los ciudadanos estadunidenses a estar alertas del entorno en todo momento y lugares, especialmente al entrar o salir de sus casas, hoteles, automóviles, estacionamientos, escuelas y centros de trabajo".

Igualmente recomendó viajar en grupo de dos personas y evitar portar joyas o llevar altas sumas de dinero o tarjetas de crédito.

Asimismo pidió evitar caminar de noche en la mayoría de las zonas de Honduras o caminar solo por las playas, ruinas o rutas de campo.

"Los incidentes de crímenes en las carreteras incluyen el robo de automóviles y el secuestro, que también son comunes en Honduras", precisó.

Notimex