2 de abril de 2013 / 02:09 p.m.

 

Las autoridades de Shanghai y Hong Kong anunciaron hoy que están en alerta ante el brote de una nueva gripe aviar que ya provocó la muerte de dos personas, según varias fuentes.

El diario Shanghai Daily indicó que los hospitales de la metrópolis china tienen que informar diariamente a las autoridades sanitarias sobre eventuales casos de contagio en humanos del virus H7N9, que causó la muerte de dos hombres de 87 y 27 años el mes pasado.

Una mujer de 35 años en Anhui también está infectada, tras estar en contacto con aves, y se encuentra en situación crítica, según la Comisión Nacional de Salud.

Por su parte, el responsable de Sanidad de Hong Kong, el secretario Ko Wing-man, dijo que la ex colonia británica donde todavía se recuerdan los estragos causados por el SARS en 2003- está en alerta.

Hong Kong aumentó los controles en la frontera con China, en especial el control de la temperatura corporal de humanos que cruzan la frontera, a fin de detectar a personas contagiadas para que sean puestas bajo cuarentena.

""Tenemos test rápidos que pueden detectar el virus H7"", dijo Ko, citado por la prensa de este martes.

Notimex