MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de julio de 2016 / 01:59 p.m.

MÉXICO- Durante una conferencia llevada a cabo en la Cineteca Nacional en la que se abordaba la historia de la comedia, el cineasta Alfonso Arau aseguró que Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Agustín Lara consumían mariguana.

Según informa un medio nacional, durante la ponencia el cineasta relató una anécdota vivida con el fallecido comediante que dejó en evidencia que Valdés era ‘aficionado’ de la cannabis.

“Había como 3 o 4 sacos así grandotes de marihuana porque Tin Tan era muy aficionado. Ahora estaría feliz de que ya es curativa.
Entonces uno de los invitados imprudente tiró un cigarro y la marihuana cogió fuego, un marinero inmediatamente la tiró al mar y Tin Tan se lanzó a salvarla, ahí entre los tiburones”.

Asimismo, también habló sobre el compositor Agustin Lara, dejando entre ver que antes de crear canciones fumaba uno ‘de esos’ cigarros.

“Cada quien puede hacer de su vida lo que quiera y yo tengo una anécdota muy bonita de Agustín Lara, también le gustaba mucho la marihuana: un reportero le dijo '¿es cierto que usted para componer fuma marihuana?', dicen que Lara sacó un cigarro de marihuana, lo prendió, le dio una fumada y se lo dio al reportero, éste le dio una fumada y Lara le dijo 'ahora componga una canción'”,contó.

“No tiene nada qué ver. El talento es el talento, con o sin mariguana”, puntualizó el cineasta.