NOTIMEX
11 de septiembre de 2017 / 06:57 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director mexicano-estadounidense Alfonso Gómez-Rejón presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el estreno mundial de The Current War.

La cinta recrea la disputa a finales del siglo XIX entre el inventor Thomas Edison, representado por Benedict Cumberbatch, y el empresario George Westinghouse, interpretado por Michael Shannon.

El TIFF presentó a Gomez-Rejón, nacido en Laredo, Texas, como un director que ha dado un "impresionante salto" desde su película Me and Earl and the Dying Girl.

"Cabe destacar que el director trabajó al lado de directores como Martin Scorsese, Michael Mann y Alejandro González Iñárritu", señaló el festival.

Alfonso Gómez-Rejón, hijo de padres mexicanos, es reconocido por su trabajo en series televisivas como Glee y American Horror Story. Su cinta Me and Earl and The Dying Girl fue muy bien recibida.

En conferencia de prensa, el director explicó que su interés era centrarse en la relación entre Edison y Westinghouse. De este último no se sabe mucho, pues antes de morir quemó archivos importantes.

"Mi interés era mostrar cómo ambos se cruzaban en un mismo punto", dijo el cineasta, quien describió a Edison como un "inventor espontáneo" que creaba sin preocuparse mucho sobre el propósito de sus inventos.



jeem