NOTIMEX
19 de agosto de 2015 / 12:37 p.m.

México.- El actor mexicano de cine y televisión Alfonso Herrera, quien ha logrado colocarse en la industria estadunidense, confirmó su participación en la serie "Urban Cowboy", cuyo rodaje comenzará el 16 de septiembre próximo en Austin, Texas.

Se trata de la adaptación de la cinta homónima que protagonizaran en 1980 John Travolta y Debra Winger, pero ahora siendo el jinete de rodeos "Kyle", un mexicano que es obligado a huir de Estados Unidos.

Al respecto, Herrera mencionó que "un punto a favor de la historia es el lenguaje cinematográfico, que le dará mucha más profundidad a la temática que se aborda y que el propósito es generar un personaje y una historia que posicione a los mexicanos como gente trabajadora que realmente le está haciendo un gran favor a Estados Unidos".

Sostuvo que con su participación en este tipo de proyectos busca no sólo plantear el problema sino generar una reflexión. "Busco historias y proyectos interesantes. Al final, mi carrera es muy corta e intento seguir creciendo y aprendiendo", anotó.

Tras mencionar que en cada proyecto aprende algo diferente, como herramientas que le ayudan a encarnar el siguiente personaje, expuso que compaginará su participación en "Urban Cowboy", de la cadena Fox, con la segunda temporada de "Sense 8", de Netflix, situación que lo tiene muy emocionado.

"Fue complicado, pero afortunadamente las pudimos ajustar. Yo estaré filmando la serie a partir del 16 de septiembre y luego me iré al rodaje de ‘Sense 8’", compartió en entrevista con los medios.

Por otro lado, mencionó que espera que en 2016 se estrene la cinta de Antonio Echeverría, "El elegido", una coproducción entre México, España y Estados Unidos, en la que interpreta a Ramón Mercader, el asesino de León Trotsky.

"Terminamos de rodar en julio en Barcelona. Nuestras locaciones fueron tanto en México como España y esperamos que se estrene el próximo año", concluyó.