EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
6 de septiembre de 2017 / 10:35 a.m.

MONTERREY.- Tras el embargo a su residencia en Cumbres hace siete años por una demanda que interpuso en su contra un ex empleado que demostró ante la justicia haber sido despedido injustamente, los problemas para Alicia Villarreal continúan.

La cantante adeuda más de 5 millones de pesos por salarios caídos: 1 millón 928 mil 044.41, corresponde a la querella con José Reyes Martínez Hernández, quien lleva 11 años en juicio, aunado a una nueva demanda por parte de otro ex trabajador y de la cual la intérprete tendría que pagar 3 millones 104 mil 720.71 pesos.

“En el primero de los juicios de José Reyes, ahí ya prácticamente no tiene nada que hacer Alicia Villarreal más que pagar la cantidad de los casi dos millones de pesos y si no, nosotros vamos a iniciar acciones penales en contra de ella. En el caso de Francisco Javier Miranda, ahí sí ella tiene un amparo. Tenemos que esperar la resolución del Tribunal Colegiado para ver si en un momento dado la ampara, o si no la ampara, entonces tendría que pagar también esos tres millones aparte de los casi dos millones a José Reyes”, dijo en exclusiva para Multimedios el licenciado José Martínez Garay, defensor de José Reyes y Francisco Javier Miranda, quien además proporcionó los documentos que avalan el proceso legal que enfrenta la cantante regiomontana.

alicia villarreal
| EVA GÁNDARA

¿Cuáles serían los problemas para Alicia si no atiende sus pleitos legales?

La más factible es rematar la casa de Cumbres, ésa es la propiedad que entre los dos trabajadores alcanzarían a rematar en caso de que no le concedan el amparo a Alicia Villarreal por parte de  Francisco Javier Miranda. Como Alicia Villarreal se ha encargado de ocultar sus bienes a través de fideicomisos y de otros trucos jurídicos, entonces nosotros ya si iniciaríamos lo segundo, que sería ejercitar una acción penal en contra de ella y solicitar un arraigo también.

¿Cómo ve el futuro legal de Alicia Villarreal y de Cruz Martínez?

Yo lo veo cada vez más complicado. Se meten en muchos contratiempos, de repente salen diciendo que ellos manejan a sus trabajadores muy bien, pero es falso. Son personas que realmente tratan mal a sus trabajadores, no quieren llegar a ningún acuerdo, los desconocen y por eso pierden demandas.

José Martínez Garay
El licenciado José Martínez Garay habla en exclusiva para Multimedio. | EVA GÁNDARA

La cita

“Garantizo que la van a ver en audiencias penales. No sé si la vayan a condenar o no, pero de que va estar sentada en el banquillo de los acusados, lo va estar”.
José Martínez Garay




A detalle

En octubre de 2010 se embargó la primera propiedad de la cantante.

Entre las pertenencias que perdió estuvieron una camioneta Lincoln, una Armada Nissan, videojuegos y pantallas, con lo que se pretendía cubrir parte de la demanda de José Reyes.




jeem