ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
21 de abril de 2017 / 03:05 p.m.

MONTERREY.- Caifanes viene a celebrar sus 30 años de vida a Monterrey.

Fue un 11 de abril de 1987 cuando la banda liderada por Saúl Hernández realizó su primera actuación en vivo; de aquel día a hoy, los músicos han aprendido que es el público quien los mantiene vigentes.

“Es una fecha muy especial que evidentemente queremos celebrar en grande. Hay planes y proyectos, sin embargo, lo más importante para nosotros es ofrecer espectáculos en vivo donde podamos viajar a través del tiempo con nuestras canciones”, comentó Alfonso André vía telefónica.

Ante la insistencia de los fanáticos que piden a gritos material inédito de la banda, los integrantes han adelantado que podrían dar varias sorpresas antes de que concluya este 2017.

“Queremos hacerlo. Hemos llegado a un consenso en el que todos coincidimos en eso. Lo más difícil es regresar al estudio a una banda que lleva varios años sin grabar y sin presentar algo nuevo. No queremos sonar viejos pero tampoco perder nuestra esencia, en eso estamos pero pronto podríamos tenerles noticias”, dijo André.

Para comenzar con el festejo de sus tres décadas de trayectoria, Caifanes se presentará el próximo viernes 28 de abril en el Auditorio del Pabellón M, donde han prometido ofrecer un espectáculo distinto al que algunos regios pudieron ver meses atrás.

“Siempre cambiamos el espectáculo porque también es nuestra forma de seguir divirtiéndonos en el escenario. Nosotros no somos como los demás artistas que tienen un show aprendido y estudiado, esa noche ya verán que habrá canciones distinta", expresó.