ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
22 de agosto de 2016 / 02:47 p.m.

ESPECIAL.- Luis Mandoki está listo para su homenaje en el arranque del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El cineasta se mostró agradecido por el reconocimiento que avala un largo camino en el que ha sabido dejar huella con cada uno de los proyectos realizados.

“Fui el primer director en trabajar en Hollywood y me tocó ver cómo iban llegando los demás, mi amigo Cuaron, Memo del Toro, El Negro Iñarritu y también por el lado de los actores, la presencia de Salma y de Gael que poco a poco se fue haciendo más fuerte”, recordó.

“En un principio era difícil porque no tenía compañeros, pero al final el trabajo es el que te avala para seguir haciendo cosas importantes”, agregó.

Luis Mandoki recibirá la tarde de este lunes el cabrito de plata al Homenaje a la Trayectoria Artística durante la Gala de Inauguración en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Asimismo, el 27 y 28 de agosto se proyectarán Voces inocentes, La vida precoz y breve de Sabina Rivas y When a man loves a woman en la Cineteca Nuevo León.

“Llegar a Monterrey para este evento solo reafirma algo que yo escuché de voz de uno de los directores japoneses más talentosos del mundo, yo apenas estoy empezando a hacer cine y a trabajar en mis películas como si se tratara de la primera”.

En su encuentro con la prensa, Mandoki estuvo acompañado de Juan Manuel González, Director del FIC Monterrey, y del actor cubano Jorge Perugorria, quien recibirá el Homenaje Internacional a la Trayectoria.