ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
3 de August de 2016 / 09:00 PM

MONTERREY.- El talento del regiomontano Mario Monge, que fue capaz de conquistar al propio Luciano Pavarotti en Italia, será disfrutado en su tierra junto a sus amigos.

El veterano intérprete, quien estuvo bajo tutela del reconocido tenor, logró consolidar su carrera con importantes actuaciones no sólo en Europa, sino también en México, al presentarse en vivo en el Palacio de Bellas Artes.

"Fui afortunado por poder contar con su confianza pues me llevó a tomar clases particulares con su propio maestro. Fueron años de mucho aprendizaje y de recuerdos que se quedan conmigo en el corazón", declaró.

Con la intención de regresar a sus raíces, Mario Monge tiene algunos años ofreciendo un recital dentro de las grutas de García, escenario imponente en el que su voz se apodera de cada uno de los rincones de ese mítico lugar regiomontano.

"Ya son algunos años los que estamos ahí, pero ahora no estaré solo. Vienen algunos compañeros y amigos que me ayudarán a ofrecer una noche completamente inolvidable. Es un recinto que tiene magia por sí sola y eso se transmite".

"Mario Monge y Amigos En Concierto" es el nombre que se le ha dado a este espectáculo, que se realizará el viernes 5 de agosto, y en el que también participarán Gualberto Castro, Arturo Castro, Mauricio Sánchez, Alejandra Garza y Sofía Monge.

"La idea es hacer una noche de fusiones y así poder llegar a nuevas generaciones. Ése es el futuro de la música, el poder unirnos para que la música clásica prevalezca”.