URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
5 de septiembre de 2017 / 09:42 p.m.

MONTERREY.- Susana Zabaleta es sin duda una famosa que no se deja convencer por los partidos políticos: la cantante reveló que para la contienda electoral del siguiente año se le acercaron para invitarla como Senadora de Coahuila.

“No voy a decir de qué partido, pero me invitaron a que fuera senadora. Claro que me dijeron que no tenía que hacer campaña ni nada, que sólo iba a recibir mi sueldo, y la verdad eso no me gusta. No quiero conocer lo peor de mí y parece que los políticos sacan lo peor de ellos”, mencionó Zabaleta.

Descartó además que acompañe a algún candidato a sus cierres de campaña, pues asegura que no le interesa estar en ese ambiente.

'Que venda una res'

En cuanto a la problemática por la que atraviesa Julión Álvarez, a quien en su momento, la también actriz atacó por el contenido de sus canciones, Susana fue clara y expresó su opinión muy a su estilo.

“Yo creo que hay que comprobarse primero las cosas, a mí lo que me da tristeza es el caso de Rafa Márquez, más que todo por sus niños, la educación de ellos y cosas que deberían ser por parte del Gobierno pero que desafortunadamente no es así. A Julión o creo que hay que esperar a que se le compruebe, porque lo mismo le ha pasado a otros famosos como Laureano Brizuela y al final no se le comprobó nada”, señaló.

Zabaleta abordó también la muerte civil por la que pasa el llamado “Rey de la Taquilla”, al no poder usar sus cuentas bancarias.

“Pues no aparecía en sus videos ahí como muchas reses, que venda una”, dijo.

Alza la voz por México


La reciente eliminación del plan conocido como DACA, promulgado por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, que protegía a más de 800 mil migrantes fue también tema durante la entrevista que Zabaleta ofreció.

“Yo creo que Trump vive en un mundo, cuando en realidad el mundo es otro. Este mundo ahorita no debe ser de divisiones, este mundo ahorita es unirse, entonces el señor va a durar cuatro años y se va, si es que los termina. Yo creo que debemos tener paciencia, en la vida hay malos momentos y este es uno de ellos, sobre todo para los mexicanos”, señaló.

Hablo también de los damnificados del huracán Harvey.

"Pensamos que Texas es todo Estados Unidos, pero les tengo noticias, la mayor parte de los que viven ahí son paisanos nuestros, entonces es muy triste ver sus casas llenas de agua y que les diera miedo salir a pedir ayuda o a pedir comida. Pero quienes eran los que estaban ayudando eran los mexicanos. Yo creo que hemos hecho muchas cosas por Estados Unidos y ellos nos lo agradecen, pero este señor (Trump) es aparte, tiene delirio de grandeza, como algunas de mis compañeras”, mencionó.

Abrirá el San Pedro Arte Fest


La cantante fue la invitada de honor en la conferencia de prensa del San Pedro Arte Fest, evento que ella y Regina Orozco serán las encargadas de inaugurar en esta su octava edición.

pm