ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
10 de agosto de 2016 / 06:41 p.m.

MONTERREY.- Kinky celebrará 17 años de carrera musical con disco inédito.

Será durante el primer trimestre del 2017 cuando el grupo regiomontano lance de manera oficial su nueva producción musical, de la cual se desprende el sencillo “Desaparecer”.

“Nunca imaginamos que haríamos todo esto, de hecho nunca creamos una meta, ni que la banda hiciera cosas diferentes a las que había en el momento. Al principio fue extraño, pero poco a poco fue agarrando su veredita y pues aquí estamos, eso se agradece mucho”, comentó César Pliego.

Será el próximo mes de septiembre cuando la banda celebre 17 años de carrera, en los cuales han podido recorrer países de los cinco continentes y han forjado un estilo musical muy global.

“Ahorita estamos en una nueva etapa, venimos de un disco muy importante como lo fue el 'MTV Unplugged', un disco completamente desconectado, a pesar de que somos una banda electrónica”, comentó Omar Góngora, baterista.

Desde aquella producción han pasado 3 años. Cada quien comenzó a realizar sus proyectos por separado, lo que originó los rumores de un posible distanciamiento de los integrantes. Ahora, buscan terminar con ese rumor y confirmar que siguen juntos y que trabajan con más fuerza que nunca.

“Estamos haciendo el disco por partes; el primer sencillo es ‘Desaparecer’ que ya está por todas las redes sociales. Posteriormente vamos a lanzar otro sencillo allá por noviembre de este año. Ya hicimos el video. El material ya está listo y hemos trabajado en este disco por casi un año y medio, esperemos que para primer trimestre del año lo podamos lanzar”, puntualizó Góngora.

A pesar que la banda se convirtió de culto para los amantes de la música electrónica, han sido nulas las presentaciones que han realizado en la ciudad. Muchos los han llamado “La banda de los festivales” gracias a que sólo se presentan en Monterrey en festivales de música.

“A nosotros nos tocó impulsar la ola de festivales que se empezaron a generar. Todo esto por tratar de amortiguar un poco los malos momentos de violencia que vivía la ciudad y presentar algo de música gratis para la gente, para que pudieran olvidar algo de todo lo que estaba sucediendo, porque estaba muy denso”, destacó Omar Góngora

En el 2017 aseguran que los festivales en Monterrey estarán en segunda opción, pues Kinky ya espera realizar un concierto en forma.