MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de febrero de 2016 / 04:23 p.m.

México.- No es mexicano, pero los regios se encuentran ansiosos por saber si Leonardo DiCaprio resultará ganador en la edición 88 de los Premios Oscar, pues aseguran que de ser así se ‘lanzan’ a la Macroplaza a celebrar la victoria del eterno nominado.

Si bien DiCaprio no es el único actor que ha recibido nominaciones sin siquiera llevarse una vez el galardón, sí es al que más comentan, e inclusive en 2014, cuando fue nominado por ‘El Lobo de Wall Street’ y perdió, su rostro fue protagonista de decenas de memes sobre la situación, mismos que cada año deambulan por las redes sociales aunque el actor ni siquiera se encuentre nominado en alguna categoría.

Este año Leo se encuentra nominado por su papel de Hugh Glass en ‘El Renacido’, y las expectativas sobre su triunfo en el Oscar son cada vez más altas; por ello, aunado a que la cinta es del director mexicano Alejandro González Iñárritu, los regios han decidido ‘festejar’ a lo grande el triunfo del actor, ¿en dónde? Por supuesto, en la Macroplaza.

El lugar ha sido sede de diferentes celebraciones: el grito de la Independencia, las victorias de Tigres y Rayados, e inclusive del triunfo de algunos candidatos en las elecciones.

Desde hace algunas semanas, usuarios crearon un evento en Facebook donde se invita a festejar en la Macro el Oscar de Leo, en caso de que gane.

Hasta el momento más de 35 mil personas han confirmado su participación.

Cabe destacar que este tipo de eventos por lo regular son un ‘chiste local’ entre los usuarios de las redes sociales, por lo que solo quedan en un ‘confirmar’, mas nadie asiste; pero, quién sabe, quizá la emoción por ver el actor alzando su mano con el Oscar haga que algunos se den cita en el lugar.

¿Tú irías?

NO SOLO EN MONTERREY

Más de 20 mil usuarios también han dado ‘asistir’ a un evento en donde se cita a todos en el Ángel de la Independencia en caso de que Leo rompa la maldición.