NOTIMEX
13 de noviembre de 2016 / 01:38 p.m.

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA.- El productor Leonardo Zimbrón se prepara para realizar la serie Más Allá de la Ficción, que aborda la historia de una actriz mexicana que busca alcanzar su sueño en Hollywood, en los años 30.

El productor de Nosotros los Nobles se volvió acreedor al premio Gabriel Figueroa Film Fund, que fue entregado en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, para la realización del piloto con el cual buscará vender la historia más adelante.

Esta serie relata cómo una actriz al verse encasillada en el papel que le brinda el cine como latina desea eliminar esos estigmas y sobresalir por su talento, por lo cual podría inspirarse en las figuras nacionales que han llegado a consolidar su carrera en la meca del cine.

"Desde Lupe Vélez y hasta la más reciente, como Salma Hayek, son una inspiración para la historia; Carlos Carrera conoce mucho de la época. El guión se ha ido desarrollando, la hemos ido puliendo, pero hay elementos que deben seguirse estudiando para que cada episodio tenga un atractivo y no sólo cuente la historia de nuestros personajes, sino contextos en esas décadas que fueron muy ricas", mencionó Zimbrón.

Zimbrón se encuentra a la espera del estreno de la segunda temporada de la serie Club de Cuervos, en la plataforma de Netflix.