15 de marzo de 2013 / 04:15 p.m.

Miles de personas aguardan desde muy temprano en las calles de Caracas el acto en el que los restos mortales del mandatario dejen la Academia Militar. El gobierno ha declaró este día no laborable.

 

Caracas.- Miles de personas aguardan desde las primeras horas de hoy en las calles de Caracas el traslado de los restos mortales del presidente venezolano Hugo Chávez, los cuales serán llevados al Museo Militar.

El gobierno declaró este viernes día no laborable para que las personas puedan rendir el último adiós a Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo debido a un cáncer del cual fue tratado por varios meses en Cuba.

Este nuevo día no laborable, el segundo que en menos de una semana decreta el Ejecutivo venezolano, sólo se cumplirá en el Distrito Capital y en los estados centrales Vargas y Miranda, informaron las autoridades.

Esta madrugada fueron cerradas las puertas del salón de honor Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, donde se rindieron honores en capilla ardiente al presidente Chávez desde el pasado 6 de marzo.

El cortejo fúnebre con los restos del presidente Chávez saldrá desde la Academia Militar, en la zona suroriente de Caracas, hacia el Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero, contigua al presidencial Palacio de Miraflores.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, dijo esta madrugada que se cerrarán al tránsito autopistas y calles a lo largo de los 18 kilómetros de recorrido que hará el cortejo con los restos del mandatario.

Con la realización de este último tributo al presidente fallecido, se cumplen este viernes 10 días de duelo nacional, durante los cuales este país sudamericano se mantuvo casi paralizado por luto de Estado y bajo una rigurosa ley seca.

NOTIMEX