10 de enero de 2014 / 11:38 p.m.

Cancún.- El gobierno municipal de Solidaridad, donde se localiza Playa del Carmen, mediante su Dirección de Cultura, programó para este sábado un homenaje a la fallecida actriz Alma Muriel.

En un comunicado informó que el evento se desarrollará en la Fuente de la Cultura de la Plaza 28 de Julio, localizada frente al Palacio Municipal y que las actividades se iniciarán a las 19:00 horas.

El titular de Cultura en el municipio, Luis Ernesto López Vargas, explicó que esperan que al tributo asistan los hijos y algunos familiares de Alma Muriel, aunque dependerá de sus propias agendas.

Dijo que la familia de la actriz expresó su agradecimiento y beneplácito porque es el primer homenaje póstumo que recibirá la artista en la tierra que ella adoptó como hogar para vivir y al que, señalaron, le "tenía un profundo cariño".

Comentó que para este evento, a realizarse en la Fuente de la Cultura que se localiza en la Plaza 28 de Julio, se preparó también la proyección de una de sus presentaciones teatrales, concretamente de la obra "Para ti... Sor Juana".

Esta puesta en escena, agregó, de hecho la primera actriz pretendía presentar en Quintana Roo, además de crear un taller de expresión teatral en el Centro Cultural Playa del Carmen.

Notimex.