IVÁN CASTAÑEDA
27 de agosto de 2015 / 03:37 p.m.

México.- El Festival Corona Capital también sufrió el alza del dólar pues, a pesar de que ya tienen el lineup completo, aún están negociando los precios de algunas agrupaciones que estarán presentes.

"Cada centavo que ha ido incrementando nos pega porque hay un presupuesto que se hace y hay números basados en dólar principalmente porque es puro talento anglo y eso complica todo.

"Nos ha empezado a afectar en los costos, pero no hay mucho que hacer. El festival obviamente se hace y lo del dólar tenemos que asumirlo y la gente tiene que saber que lo que paga es lo que en verdad valen, no es tan fácil traerlos con los costos que ahora subieron tanto. Nos cambió la jugada este peso volátil", comentó en entrevista telefónica Armando Calvillo, Subdirector de Mercadotecnia de Ocesa.

Muse, Beirut, Chairlift y Humans, parte del elenco que recién se incluyó a la oferta del encuentro musical, fueron algunas de las agrupaciones por las que los organizadores tuvieron que hacer un esfuerzo para cerrar el trato.

"La banda te cobra y dentro de lo que pagamos ya viene incluida la gente de producción y los vuelos, entonces todo eso sube. La producción afortunadamente es puro talento nacional, entonces ahí estamos tranquilos y contentos", expresó.

En relación con el año pasado, el cartel del Corona Capital tiene menos bandas; sin embargo, Calvillo dijo que eso "no es tanto si alcanza o no, elegimos a las bandas como se fueron dando y como se fueron llenando huecos de horarios".

"No vemos un objetivo especial de número de bandas, solo buscamos balancear bien los horarios y tener todos los escenarios llenos", expresó Armando, quien espera alrededor de 80 mil personas por día.
El Festival Corona Capital se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Armando Calvillo mencionó que la remodelación del lugar, gracias a la Fórmula Uno, será un beneficio para los asistentes.

"Nos está beneficiando todos estos cambios porque ahora vamos a tener como 25 mil kilómetros cuadrados, nueva instalación, conectividad, son muchas de las mejoras", indicó.

Aunado a esto, prometieron mejores servicios de comida, baños, activaciones, espacios de área común y de sonido. Aún hay boletos disponibles y rondan entre los 990 pesos y 2 mil 28 pesos (el VIP, para tener acceso los dos días).