EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
1 de diciembre de 2016 / 11:30 a.m.

MONTERREY.- El grupo Intocable busca crear conciencia sobre el feminicidio. En su más reciente sencillo titulado “Día 730”, la agrupación aborda la historia de una adolescente desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Su vocalista Ricky Muñoz afirmó en entrevista que este tema es el reflejo de una madurez musical del grupo.

“Hemos grabado muchas canciones de amor, desamor, para enamorar o cortarte las venas, pero en este caso todo el disco es un disco más maduro, decidimos incluir temas que usualmente no grabamos, porque fue lo que más nos llamó la atención y yo creo que es parte de que la mente se nos está haciendo de señores, ya no somos los mismos niños que éramos antes, yo creo que lo que estamos haciendo dice mucho de quién es la agrupación y a dónde va, y en este caso es crear conciencia”, platicó el cantante.

En el video del estremecedor caso se narra la historia de una adolescente de 17 años que desapareció en busca de su sueño por ser modelo. El clip fue estrenado este martes por el grupo de Zapata, Texas, a quienes estrellas como Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Lupe Esparza y Fher Olvera de Maná, su sumaron y forman parte del clip.

“Fuimos profesionales, le hablamos a sus managers, les dijimos de qué se trataba y ellos aceptaron la propuesta. A las personas que invitamos son las que salen en el video”, contó Ricky.

“Afortunadamente nosotros no hemos vivido algo así tan terrible, pero sí queremos sumar con nuestra voz y nuestro alcance como grupo, y que con los artistas que se sumaron a la producción, quienes tienen un alcance mundial, las mamás de todas ellas puedan ser tomadas en cuenta. Creo que por nuestra parte estamos haciendo nuestro trabajo y aportando un granito de arena para todas ellas”, agregó.

La frescura musical de Zapata, Texas, presentará hoy el primero de tres shows programados en la Arena Monterrey.

intocable