REUTERS
21 de julio de 2016 / 01:13 p.m.

ESPECIAL.- El príncipe Enrique de Gales y Elton John alzaron la voz por los derechos de las víctimas del sida.

El monarca y el músico británico acudieron a la Conferencia Internacional del sida en Durban, África del Sur, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la enfermedad.

El hijo menor de la princesa Diana honró la memoria de su madre al recordar cómo ella sembró una semilla de esperanza para los afectados por este padecimiento, y tanto él como Elton John exigieron que las necesidades de estos vayan más allá de combatir los estragos de la enfermedad.

"Cuando mi madre tomó las manos de un hombre muriendo de sida en un hospital del este de Londres, nadie se imaginaba que un siglo más tarde las personas con vih vivirían en un ambiente más sano y amoroso", señaló Enrique.

"Lo que creo es que no podemos vencer el vih sin dar a los jóvenes en todos los países la voz que se merecen. Sin educación y sin habilitación, el vih va a ganar", agregó.

Por su parte, Elton John, quien tiene una fundación para combatir el sida, dijo: "Es un hecho que los jóvenes están quedando fuera y son dejados atrás en respuesta al sida. Y tiene que parar, tiene que parar aquí y ahora".

Cabe destacar que el hermano del Príncipe Guillermo es el impulsor de la organización de caridad Sentebale, la cual crea conciencia sobre el vih/sida, y él se ha comprometido a aumentar la conversación en torno a la enfermedad. Entre las actividades que ha realizado para ello está la prueba de vih que recientemente fue transmitida en vivo en la página de Facebook de la familia real.