NOTIMEX
6 de septiembre de 2016 / 07:51 a.m.

MÉXICO.- Al amanecer de este martes continúa el desfile de miles de personas ante las cenizas de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, quienes por más de 13 horas han dado el último adiós al cantante fallecido el pasado domingo 28 de agosto.

Se espera que en las próximas horas sigan llegando a las inmediaciones de Bellas Artes más admiradores del “Divo de Juárez” para rendirle homenaje.

El homenaje al cantante y compositor ha transcurrido en calma y sin incidentes.

Por otro lado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer a través de Twitter que se restableció la circulación en Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y Eje Central, la cual había sido cerrada debido al homenaje póstumo a Juan Gabriel.

'Vale la pena esperar'

Durante la madrugada de este martes, los admiradores de Juan Gabriel esperaron hasta seis horas para ver la urna con las cenizas y dar el último adiós al cantautor en el Palacio de Bellas Artes.

A pesar del frío y el cansancio, familias, parejas y grupos de amigos permanecíeron con buena actitud en la larga fila que rodeaba la Alameda Central para despedirse de su ídolo.

Pero no importa el tiempo, el clima o la situación, pues consideran que vale la pena la espera.

Para muestra de ello Irely Soto, una admiradora del “Divo de Juárez” de 28 años de edad, originaria del estado de Puebla, quien se dispuso a ser parte de este acontecimiento, para entregarle un ramo de margaritas a su ídolo.

“Quién sabe a qué hora salga de aquí, pero no me quiero quedar sin darle sus flores a Juan Gabriel, a quien he admirado toda mi vida, siempre hay una canción suya que nos marca, te alegra o te pone a llorar, hay para todos los estados de ánimo y no distingue clases sociales”, declaró en entrevista.

Agregó que esta experiencia se le hace increíble, pues piensa que pocas personas logran convocar a tanta gente.

“Es alguien que dejó algo muy bello a lo largo de su carrera, y que se congreguen para verlo es algo padrísimo”, concluyó.

Juan Gabriel
No importa el tiempo, el clima o la situación, los fans consideran que vale la pena la espera. | REUTERS