ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
4 de marzo de 2017 / 02:59 p.m.

MONTERREY .- Seductor, coqueto, entregado, proclamador de causas y en esencia orgánico, es como se dejó admirar Miguel Bosé en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en la ciudad, donde anoche en el Auditorio Pabellón M, se convirtió en ese “Amante Bandido”.

El cantante retornó a la Sultana del Norte para presentar su tour "Estaré", el cual arrancó semanas atrás en la Ciudad de México.

El viaje musical a lo largo de sus 40 años de carrera comenzó con "Sereno" y "Duende", pero fue hasta los primeros acordes de “Nena” cuando el ambiente en el recinto cambio de manera radical.

"Buenas noches, Monterrey, bienvenidos todos a este concierto, les quiero decir a todos ustedes que lo que verán está noche los hace culpables y responsables de todo, gracias por todo lo que ha pasado. Cumplo 40 años en los escenarios, ¡que matrimonio!", comentó Bosé en medio de un alarido provocado por los fanáticos.

ENTRE SORPRESAS Y HOMENAJES
La primera sorpresa que el español tuvo en esta velada , fue la presencia de Ximena Sariñana con quien cantó a dúo el tema "Aire Soy", donde de inmediato la frase "cachi sin querer" aturdió el lugar.

La producción a simple vista era sencilla: tres pantallas y varias decenas de luces robóticas, resultaron ser hinoptizantes para los asistentes.

Para dar diversos ambientes a cada tema, el escenario contó con cinco rieles y seis luces robóticas que se movían de manera horizontal y vertical por todo el entarimado.

Miguel Bosé
Ximena Sariñana junto a Miguel Bosé cantaron "Aire Soy". | LEONEL ROCHA

El recorrido por el tiempo comenzó en el momento acústico. Entre el público se encontraba una manta que decía: Fiel desde Linda, en el que hizo alusión a la dicha melodía.

"Está canción está dedicada a una persona que ya no está", fueron las palabras qué Bosé mencionó, y así realizarle un homenaje póstumo a su sobrina, Bimba Bosé, quien falleció el pasado mes de enero, víctima de cáncer, dando pasó posteriormente a "Amiga".

"Estaré", "Como Un Lobo", "Morena Mía", "Si Tú No Vuelves", formaron parte del segundo acto del concierto.

Fueron un total de 23 canciones que el intérprete de 60 años ofreció en dicha velada, temas como “Amante Bandido”, “Hacer Por Hacer” y “Te Amaré” no pudieron faltar, las cuales cerraron su presentación, que hoy una vez más deleitará a los regios.