REUTERS
26 de julio de 2016 / 12:10 p.m.

NUEVA YORK.- El escándalo financiero llamado Papeles de Panamá se dirige a Hollywood.

El servicio de video por suscripción Netflix señaló hoy que adquirió los derechos de un libro escrito por dos periodistas alemanes de investigación para convertirlo en una película producida por John Wells.

Es la segunda película propuesta sobre el escándalo que llevó a los paraísos fiscales y la transparencia a los titulares de todo el mundo cuando se filtraron detalles de cientos de miles de clientes de la firma de abogados con sede en Panamá Mossack Fonseca por un informante anónimo en abril.

El cineasta estadounidense Steven Soderbergh también está produciendo una película sobre el escándalo basado en otro libro, "Secrecy World", del periodista estadounidense Jake Bernstein, informaron publicaciones de la industria este mes.

La película de Netflix estará basada en el recuento de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, los primeros en informar sobre la historia.

Netflix dijo que adquirió los derechos exclusivos del libro "Panama Papers: Breaking the Story of How the World's Rich and Powerful Hide Their Money".

El Consorcio Internacional de Periodistas, cuyos miembros también trabajaron para divulgar la historia, colabora en la película.

Wells es el productor y director de películas y series de televisión como las aclamadas The West Wing y August: Osage County. Todavía deben anunciarse el director de la película, la fecha de estreno y su elenco.