EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA
14 de noviembre de 2017 / 06:34 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los seguidores de la trilogía de El Señor de los Anillos tendrán la posibilidad de explorar más de la historia, cuando llegué la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo, a la televisión.

Amazon anunció que adquirió los derechos mundiales de la obra y que producirá una serie a través de Amazon Studios, Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema.

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la pantalla grande. Estamos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta excitante colaboración para televisión y estamos emocionados de tomar a El señor de los Anillos en este nuevo viaje épico a la Tierra Media”, expresó Sharon Tal Yguado, jefa de series de Amazon Studios.

La adaptación de televisión estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas historias procedentes de la novela La Comunidad del Anillo. El acuerdo incluye la posibilidad de realizar una precuela de la trama.

“Estamos encantados porque Amazon, con su largo compromiso con la literatura, sea la casa de la primera serie de varias temporadas de El señor de los anillos. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales de llevar a la pantalla líneas de la historia que no han sido exploradas de la obra original de J.R.R. Tolkien”, comentó Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins.

La trilogía de la novela El Señor de los Anillos fue nombrada el libro favorito del milenio en 1999 y la novela británica más amada de todos los tiempos por The Big Read, de BBC, en 2003.


jeem