REUTERS
14 de agosto de 2015 / 01:48 p.m.

Madrid.- 'Regresión', la última obra del director español Alejandro Amenábar, será la película encargada de inaugurar la próxima edición del Festival de San Sebastián, informó el viernes la organización de la cita cinematográfica.

El estreno mundial del filme tendrá lugar el 18 de septiembre, día que arranca el certamen. La película se proyectará fuera de concurso, informó el festival en un comunicado.

Amenábar, que también es el guionista de esta coproducción española-canadiense, ha contado con actores de talla internacional como Ethan Hawke y Emma Watson para protagonizar una historia de suspenso sobre la investigación y esclarecimiento de un crimen.

Por su parte, la película británica 'London Road', escrita y dirigida por Rufus Norris, cerrará el festival pero fuera de concurso.

La 63 edición del Festival de San Sebastián contará con 14 películas que competirán por la Concha de Oro, de las cuales siete son de producción o coproducción española. Aún queda por anunciarse el premio Donostia 2015, que reconoce la trayectoria de una estrella de cine y que el año pasado recayó en Benicio del Toro.