6 de marzo de 2013 / 02:29 p.m.

Seúl • Corea del Sur tomará "duras represalias" si Corea del Norte sigue con sus "provocaciones", afirmó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl, un día después de que el país comunista dirigiera renovadas amenazas a su vecino.

"Si Corea del Norte sigue adelante con sus provocaciones y pone en peligro las vidas y la seguridad de los surcoreanos, nuestro Ejército contraatacará con dureza y severidad contra el mando y sus fuerzas de apoyo", indicaron las Fuerzas Armadas de Corea del Sur en un comunicado.

El texto refleja que el Ejército surcoreano quiere "dejar claro que está completamente preparado" para llevar a cabo una respuesta armada ante una "agresión" del régimen de Kim Jong-un.

"Corea del Norte ya fue avisado de que las maniobras entre Corea del Sur y Estados Unidos son de naturaleza defensiva", argumentó, en referencia a los avisos proferidos ayer por Pyongyang como respuesta a los próximos ejercicios conjuntos de los aliados en la región.

Corea del Norte advirtió que podría dar por nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) el próximo día 11, en que Seúl y Washington comenzarán su ejercicio militar conjunto anual Key Resolve, y se refirió a la posibilidad de lanzar un "preciso" ataque en cualquier momento.

EFE